XXI Gran Noche del Deporte

La edición 21 de la Gran Noche del Deporte (GND), tradicional gala de premiación anual para atletas y deportistas destacados en distintas disciplinas, se realizará el jueves 16 próximo, a las 19:30, en Fusión Restó, nuevo local gastronómico asunceno. La organización está a cargo del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos.

Este evento se desarrollaba por lo general en el mes de diciembre, pero la organización y el jurado resolvieron realizarlo ya iniciado el año siguiente, a fin de abarcar y calificar las actividades deportivas cumplidas hasta el último día de cada temporada.

Otra novedad del acontecimiento es que se incorpora un modo diferente en la entrega de distinciones; se privilegiarán los logros locales e internacionales de los representantes compatriotas, independientemente al deporte en que se desenvuelvan. Por lo tanto, podrían presentarse casos en que existan en la nómina de premiados dos o más atletas de un mismo deporte o que queden disciplinas sin obtener galardones.

La XXI GND cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP). El jurado lo componen integrantes de estas dos entidades, más calificados periodistas deportivos.

En el año 2015, una de las atletas más destacadas fue la corredora Carmen Martínez, clasificada a los JJ.OO de Río de Janeiro. Ella obtuvo el Victoria de Oro.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest