Maahsa conmemoró 92 años

La empresa paraguaya Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (Maahsa) cumplió a comienzos de este mes 92 años de existencia. Además de cubrir el mercado interno, lo está haciendo con el externo, lo que representa un éxito para la industria nacional, destacó su vicepresidenta, Franca Morábito.

La firma, cuyos inicios se remontan a 1925, actualmente exporta a países como Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, entre otros. El 10 % de la facturación total de la compañía corresponde a exportaciones, que vienen creciendo cada año de forma sostenida.

Morábito comentó que el portafolio de productos que la empresa fabrica es amplio, como jabón en polvo, suavizantes, desodorante de ambiente, entre otras propuestas, y que en el marco del aniversario hay promociones para el público, con descuentos desde 20 % hasta un 50 % de ahorro.

Agregó que en Paraguay, Maahsa, con su línea Mapex, es líder en ventas, compitiendo con marcas locales y trasnacionales. Mencionó varios reconocimientos recibidos, como el primer puesto en el premio “Top of mind” y “Ranking de marcas”.

Maahsa fue fundado por Alberto Heilbrunn, un inmigrante alemán naturalizado paraguayo, quien se dedicó inicialmente al acopio de frutos del país, principalmente de arroz, y luego llegó a construir uno de los primeros silos del Paraguay, con capacidad de 350 toneladas.

En 1980, de la mano de su actual presidente, Esteban Morabito Heilbrunn, se introduce en la elaboración de productos de higiene ambiental, sumando además higiene personal y sanidad animal, con modernas maquinarias automatizadas de alta precisión, dando así inicio a la activa expansión industrial.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest