Puente colocó G. 3.000 millones

La entidad líder en servicios financieros del Cono Sur, Puente Casa de Bolsa, colocó G. 3.000 millones en bonos para la compañía LC Risk Management SAECA. Se trata de bonos de la Serie 7, con un plazo de 39 meses y una tasa de interés anual de 13,75 %; Puente actuó como estructurador y colocador exclusivo de la transacción, según el responsable de Mercados de Capitales en Puente Paraguay, Federico Bartzabal.

Bartzabal explicó que la totalidad de los bonos fueron colocados en el día de apertura de la oferta, 8 de febrero, lo cual demuestra el importante apetito de los inversores por el producto ofrecido.

“Con esta emisión, Puente Casa de Bolsa finaliza el Programa de Emisión Global “G5”, inscripto en el año 2016 por un total de G. 15.000 millones, lo que significa una importante demanda por parte de inversores individuales e institucionales”, indicó.

Para el director ejecutivo de la firma LC Risk, Luis Montanaro Bedoya, el hecho demuestra el valor que se atañe a los títulos emitidos por la compañía y que con dicha sinergia, seguirán apostando por el logro de resultados para los inversionistas y accionistas.

“Recibimos con mucha aprobación nuestra emisión en bolsa. Festejamos el éxito del 100 % de colocación de los bonos, tras una fase de madurez y mucho trabajo de gobierno corporativo, además de planes a largo plazo, no solamente buscando rentabilidad sino sustentabilidad para los próximos años”, expresó.

Por su parte, Patricio Fiorito, director de Puente, indicó que el 2017 será un año con muy buen movimiento de emisiones primarias, tanto de empresas como de entidades financieras, acompañando la alta liquidez que evidencia la plaza bursátil Asuncena. “Al día de hoy los bonos de LC Risk no solo tienen una fuerte demanda cuando se emiten en el mercado primario sino que también tienen una alta liquidez en el mercado secundario”, aclaró.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest