Unilever Internacional revela informe sobre preferencias del consumidor

Un estudio realizado, a nivel internacional, por la empresa Unilever revela que 33 % de los consumidores eligen marcas de acuerdo al impacto social. Asimismo, las compras responsables son mayores en economías emergentes que en las desarrolladas. Esto representa una oportunidad de 966.000 millones de euros para las marcas que apuesten por la sustentabilidad.

Para la multinacional Unilever la sustentabilidad crea oportunidades de innovación y conduce a reconsiderar el diseño del producto en un mundo de recursos limitados donde es sumamente necesario hacer frente a problemáticas sociales y ambientales específicas. De igual modo, este proceso abre nuevos mercados y permite que las marcas se conecten con los consumidores de maneras diferentes, para satisfacer sus necesidades de cambio.

La muestra alcanzó a 20.000 adultos de Brasil, la India, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido y estudió cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra. En el caso de Unilever, se refleja en su desempeño financiero ya que algunas marcas que integraron la sustentabilidad son Dove, Knorr y Ben & Jerry’s, y lograron casi la mitad del crecimiento global en el 2015 y crecieron un 30% más rápido que el resto. El concepto de marcas “orientadas a un propósito” no es algo nuevo para Unilever, ya que entre sus propias marcas, Lifebuoy y Ben & Jerry’s tuvieron un propósito social o ambiental de trasfondo desde que se fundaron.

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