Nestlé atenderá desde Paraguay a sus clientes argentinos y uruguayos

Nestlé concentrará en unos meses más la atención del consumidor en Paraguay, para los países de Argentina y Uruguay. “Los teletrabajos y el outsourcing crecerán cada vez más”, expresó el director general del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce. Añadió que otras empresas más están analizando desembarcar en el país.

“Empresas del sector financiero del Mercosur llegan por diferentes razones. Entre ellas, el castellano paraguayo no tiene acento, facilidades de comunicación e infraestructura disponible”, sostuvo el alto funcionario estatal.

“Buscamos generar la primera base de datos de ciudadanos con un 2º y 3er. idioma comercial, como el caso del inglés y portugués para compartirlo con los call y contact centers y que estas empresas de telemarketing busquen también la opción de brindar el servicio de teletrabajo en otros idiomas”, explicó López Arce.

Por otro lado, mencionó que el gran desafío es dar el servicio a empresas brasileñas en portugués desde el Paraguay, y a negocios del mundo entero en el idioma inglés. “Ese es el motivo del catastro, queremos que el teletrabajo como en otras partes del mundo y la región aumenten exponencialmente, sobre todo porque Paraguay tiene la presidencia del Foro Mundial del Teletrabajo para gobiernos, y porque el paraguayo tiene un gran potencial para hablar un segundo o tercer idioma, y queremos poner en vidriera la importancia de los idiomas comerciales como potenciador del empleo”, manifestó López Arce.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest