Recesión también afectó inversiones para tecnologías

Para el 2017 Teisa planea cre­cer un 20% con relación al 2016, para eso han consoli­dado sus ejes principales y desarrollado herramientas claves que permitan llegar mejor a los clientes.

Teisa es una empresa que se fundó en mayo de 1987, por lo que llevan 30 años en el mercado. Nació como una empresa que comer­cializaba insumos y ser­vicios de mantenimientos para máquinas de escribir eléctricas y electrónicas IBM.

Posteriormente fue di­versificando su portafolio de productos y comenzó a comercializar equipos y productos para redes inter­nas de clientes. Luego para el año 1999, Teisa constru­yó la primera red de fibras ópticas IP del mercado, entrando así al negocio de carrier de datos. Hoy en día Teisa cuenta con el 100% del transporte de datos del mercado financiero y su cartera corporativa es una de las más importantes en el país.

SERVICIOS

Teisa comercializa distin­tos servicios y productos como: sistemas integrados, es decir infraestructura fí­sica con cableados estruc­turados y data centers, cen­trales telefónicas de última generación, networking, plataformas de atención al cliente, internet, carrier internacional, servicio de ISP de alta velocidad, elec­tromecánica, entre otros de cientos de servicios.

PROYECCIONES

Gustavo Egüez Gill, di­rector de Negocios y Ope­raciones de Teisa, destacó en cuanto a la evaluación del año 2016, que ha sido un año muy particular y atípico para el rubro, si bien la empresa ha tenido un crecimiento en ingresos versus el 2015, éste no ha sido el esperado, ya que el mercado estuvo bastan­te recesivo en cuanto a la inversión en tecnologías. ‘‘Muchos clientes ante este bajón económico que se sintió en el 2016 han decidido postergar sus in­versiones tecnológicas que tenían planeadas, lo cual provocó también que el market share se redujese en casi un 40%’’, manifestó.

En cuanto a las estrategias y proyecciones para el 2017, explicó que planean cre­cer un 20% con relación al 2016, para eso han consoli­dado sus ejes principales y desarrollado herramientas claves que permitan llegar mejor a los clientes. ‘‘Uno de los aspectos más im­portantes para este 2017 es el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros colaboradores, planeamos una mayor inversión en capacitaciones y entrena­mientos que nos permitan no solo tener una buena atención a los clientes sino además estar al frente de la competencia en cuanto a la solvencia técnica que se necesita para resolver los problemas de una manera más eficiente’’, señaló el representante.

Actualmente el Holding de Teisa tiene oficinas en Asunción, con sucursales en Ciudad del Este y En­carnación, además de una sucursal en Panamá.

 

Fuente: Diario 5días

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest