II Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo

La Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de Inverfin, trabaja en la preparación del “II Foro Nacional de Mujeres Emprendedoras en Turismo” que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en Asunción. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones de la citada empresa ubicadas sobre la Avda. Artigas casi Santísima Trinidad, las cuales fueron visitadas por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en compañía del vicepresidente de Inverfin, Mario Weischselberger.

El evento reunirá a emprendedores turísticos en general, y a propietarios y propietarias de la red de posadas turísticas del Paraguay. Hará énfasis en el mejoramiento de la calidad, con la participación de expertos internacionales. La agenda de exposiciones incluye la presentación de las oportunidades, experiencias, necesidades, problemas y recursos disponibles para la mujer emprendedora en las áreas rurales de nuestro país, con panelistas de reconocido nivel profesional y empresarial.

Entre las disertaciones se destaca “Calidad en las Posadas Turísticas”, a cargo de Juan Carlos Sánchez, del programa Paradores de España. En otro momento se desarrollarán los temas “Empoderamiento de las Mujeres”, a cargo de Claudia García, Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer; “Beneficios en el uso de las herramientas digitales para la comercialización de servicios”, por parte de la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación (SENATICs); “Mujeres Emprendedoras” a cargo de la Fundación Paraguaya, entre otros.

Actualmente hay 158 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos diferentes a lo largo del mapa del Paraguay. Todas ellas suman 591 habitaciones, con 1585 camas disponibles.

La aseguradora Tajy S.A., Nuestra Señora de la Asunción (NSA), el Hotel Esplendor Asunción, el Centro Garofalo, Maahsa, entre otras empresas del sector privado, se van sumando a este foro, cuyo objetivo principal es elevar el estándar de calidad en este tipo de establecimientos turísticos. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET) y de la Itaipú Binacional, instituciones que a su vez vienen acompañando la implementación del programa a nivel país.

 

Fuente: La Nación

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest