IPS reconoce a empresas cumplidoras con el seguro social

Certificados de reconocimiento como “Empleador del año” fueron entregados a  las empresas aportantes al seguro social por la dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS en el edificio Caja Central. Doce empresas fueron elegidas según su rubro: producción, elaboración de bebidas, financieras, industria farmacéutica, educación y cooperativas.

Entre los empleadores del año 2016 sobresalió en el sector de la producción la Tabacalera del Este por su aporte anual de G.16.200 millones; Paraguay Refrescos S.A. en el rubro de elaboración de bebidas y la Financiera el Comercio con un aporte de G.15.600 millones cada uno y Farmacéutica Paraguaya en el rubro industrial con un pago social de G.13.200 millones.

En el rubro educación se destacó la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción con un aporte de 12.000 millones, cifra semejante para la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial y al Frigorífico Concepción en su rubro, por un pago de aporte de G.10.800 millones. Otras empresas premiadas fueron Rieder & Cía., Nuestra Señora de la Asunción, Agro Silo Santa Catalina, T.V. Acción S.A. y la Asociación de Empresarios Cristianos.

Los requisitos que se tuvieron en cuenta para el reconocimiento de las mismas son haber sido reconocido como empleador del mes durante el año 2016, el pago al día de los aportes durante el último año (12 meses), no haber recibido ninguna denuncia por parte de algún trabajador y no haber tenido entradas de oficio. De estas 12 empresas que fueron reconocidas, quedó un único ganador como empleador del año, siendo esta “Tabacalera del Este S.A.”, ya que para la designación de la misma se tuvo en cuenta el monto de aporte anual.

Esta iniciativa es parte de la campaña que inició el año pasado, donde las empresas que cumplen con el seguro social son reconocidas mensualmente. Durante el año 2016 recibieron la distinción un total de 79 empresas.

 

Fuente: La Nación

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest