Renovación en sala del Senado

La sala de sesiones del Senado está siendo reacondicionada con nuevos equipos de audio y video, y con el sistema de voto electrónico que estarán listos para el reinicio del periodo legislativo. Data Lab S.A, ha sido la empresa adjudicada para dicha tarea. La inversión realizada asciende a G. 4.560 millones.

Los nuevos equipos electrónicos están siendo instalados en la sala de sesiones de la Cámara Alta. A más del voto electrónico, la nueva tecnología a ser aplicada facilitará la verificación del cuórum necesario para las diferentes determinaciones de la Cámara Alta.

La nueva tecnología que va ser empleada, contará con Mejor calidad de sonido y video, con formato de alta definición, mayor capacidad de almacenamiento para documentación audiovisual de las sesiones, implementación del sistema de votación electrónica, con sistema de visualización del sentido de votación en tiempo real graficado. Pantallas led frontal y laterales de alta calidad para la exposición de las votaciones en sala, uso de palabra, presencia y presentaciones.

El presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo, resaltó que la modernización tecnológica es una necesidad, a fin de una mejor prestación de servicio legislativo y sobre todo, para garantizar un mejor acceso a la información, por parte de la ciudadanía.

Técnicos de la empresa, Data Lab S.A. trabajan en el montaje de los equipos que posibilitarán el registro de las sesiones en formato digital. Todo ello, bajo la supervisión de funcionarios del Departamento de Señales Débiles (audio, video y redes), dependiente de la Dirección de Mantenimiento de la Cámara de Senadores.

El sistema de audio y video a implementarse está adecuado para el registro de los nuevos formatos requeridos, tecnología en software y hardware de mejor calidad para la transmisión de los medios de difusión. Los documentos formarán parte del archivo visual de la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

Fuente: Última Hora

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest