SEDECO lanzará app para quejas

Una aplicación telefónica (app) desarrollada especialmente para la presentación instantánea de quejas y denuncias contra productos o servicios lanzará este mes la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (SEDECO), según anunció la titular de la entidad, María Lorena Méndez de Gustafson. El anuncio se realizó en una reunión de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

“En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor, el 15 de marzo, lanzaremos una aplicación telefónica desarrollada por la Senatics, para que los consumidores y usuarios puedan hacer sus quejas o reclamos contra productos o servicios, directamente desde sus celulares; por ejemplo, sacando una foto del producto, de la factura, etc., sin necesidad de llamar o ir hasta SEDECO”, explicó Méndez de Gustafson. Añadió que la app constituirá el formulario oficial para que la queja tenga curso en dicha secretaría.

La misma también informó que su participación en la reunión de la CAP fue a pedido suyo, para explicar los alcances de la Ley de Defensa del Consumidor, y sobre los resultados de la gestión de la secretaría a su cargo, durante el 2016. “Creando un canal de comunicación más amplio con la ciudadanía, para un mayor conocimiento de la legislación de protección a los consumidores, se podrían propiciar compras más inteligentes y minimizar la cantidad de reclamos; así como también, las audiencias de conciliación podrían hacerse en forma más efectiva, entre otros beneficios.

 

Fuente: http://economia.com.py

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