Arranca proceso de selección para el Gran Premio Ranking de Marcas 2017

El proceso de selección de las marcas premiadas inicia este mes de marzo y serán 49 las categorías de diferentes rubros. El proceso contará con  1800 encuestas a diferencia del año pasado que fueron 1200 las realizadas en Asunción, Gran Asunción y principales ciudades del interior del país.

Diego Aguayo, director de la consultora Metro Market Research, explicó que para determinar cuáles son las primeras marcas de cada categoría se hace una encuesta de los consumidores y en la mayoría de los casos son categorías de consumo masivo entonces a estas personas – a 1800 personas en todo el país que se va a encuestar – se le va a preguntar sobre la preferencia, uso y recordación de cada una de esas marcas. “Esa es la forma de obtener y determinar cuáles son las primeras marcas de cada categoría”, aseguró Aguayo

 “A finales de mayo vamos a tener las ternas que se va a comunicar a todas estas marcas y en principios de junio se va a hacer un evento para premiar a esas marcas. Hay una categoría nueva que es Té y después se mantienen las categorías que premiamos años anteriores, lo que se modifica también es la cantidad de casos, se amplía el área de cobertura del estudio y se suma la metodología telefónica y encuestas a través de internet con el mismo cuestionario”, precisó el directivo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest