Nro. 59

 RESPETO IRRESTRICTO A LA CONSTITUCIÓN

Estamos terminando el primer trimestre del año, un 2017 que desde su inicio ha estado marcado de un importante movimiento en todos los ámbitos del quehacer nacional.

Es ahora, y con más fuerza aún, que hacemos un llamado al irrestricto respeto a la Constitución Nacional. Nuestra Carta Magna, sancionada en 1992, es el fruto del avenimiento de la democracia al Paraguay y del diálogo y consenso logrado por quienes fueron electos como representantes del pueblo paraguayo para ello.

Ella establece el marco al que inexorablemente debemos ceñirnos y su cumplimiento, en el ámbito en que nos toque desempeñarnos, es la única garantía de convivencia y supervivencia pacífica para quienes vivimos y trabajamos en Paraguay.

Todos, sin distinción alguna, estamos obligados a respetar y cumplir los mandatos constitucionales no importa seamos ciudadanos comunes o funcionarios servidores públicos contratados electoral o administrativamente.

Únicamente respetando irrestrictamente la Constitución y sus preceptos podremos mirar con optimismo el futuro con la seguridad de que en el camino que transitamos estará seguro y prevalecerá del Estado de Derecho.

 

Dr. Miguel Ángel Aranda

Asesor jurídico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest