Crece el número de empleadores registrados en Ministerio de Trabajo

Durante el primer trimestre del año 2017, 778 empleadores se inscribieron en el Registro Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Esta cifra representa un aumento del 11,6% del número de empleadores con respecto a los que se inscribieron en el mismo periodo del año 2016, según informó el portal digital de la cartera de trabajo.

Los empleadores registraron en este periodo a un total de 2370 trabajadores, siendo marzo el mes con mayor número de trabajadores registrados: 1222. El 94,3% de los empleadores inscripto son de microempresas (10 o menos trabajadores); 4,6% pequeñas (Entre 11 y 30 trabajadores); 0,9% Medianas (Entre 31 y 50 trabajadores) y sólo el 0,1% Grandes (con más de 50 trabajadores), según datos arrojados por el Departamento de Estadísticas del Observatorio Laboral dependiente del MTESS. Del total de trabajadores registrados, el 59,2% de los mismos se encuentran trabajando en las microempresas.

En lo referente a la ubicación geográfica, el 36% de las empresas creadas o formalizadas, están en la capital Asunción; en segundo lugar del ranking, está el Departamento Central con el 22,3% de las empresas inscriptas. En tercer y cuarto lugar se posicionan los departamentos de Alto Paraná e Itapúa con el 15% y 7,7% respectivamente.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest