Mónica Flores: “Hay que ejercer el liderazgo desde nuestra femineidad y hay que ganar nuestros espacios desde el ser mujeres”

La CEO de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores Barragán, en el marco de la conferencia brindada a los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) explicó las barreras que enfrentan las mujeres en el mundo empresarial, siendo en primer lugar la propia mujer su peor crítica.

“Creo que uno de los errores que he visto en estos foros de mujeres donde estamos puras mujeres es victimizar y echarles la culpa a los hombres. Y eso está muy mal porque eso no es cierto. Siempre estamos pensando en que debemos ser perfectas y qué bueno que estén hombres aquí porque seguramente tienen esposas, hijas, hermanas, colegas, miembros del equipo, y ellos nos tienen que recordar de pronto que debemos ser más condescendientes con nosotras mismas”, manifestó Flores.

Aseguró que los hombres son mucho más arriesgados en el mundo de los negocios porque fueron educados así y que las mujeres tienen que “creérsela más y dejar de tener miedo”.   Explicó que la falta de coraje no lo va a solucionar el jefe, la empresa, ni el gobierno, ese es un trabajo que todos los días deben hacer las mujeres por sí mismas.

Expresó que la otra barrera que enfrentan las mujeres es una cultura francamente machista en el mundo de los negocios, porque así nació ese mundo, y que a la mujer no le queda disfrazarse de hombre. “Hay que ejercer el liderazgo desde nuestra femineidad y hay que ganar nuestros espacios desde el ser mujeres, no imitando el modelo masculino, porque somos diferentes”.

“Qué bueno que somos diferentes, porque la diferencia enriquece y la diversidad de pensamiento genera innovación. Tenemos que estar bien plantadas con nuestros tacones, no querer parecer hombres”, recalcó la CEO de ManpowerGroup Latinoamérica.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest