El índice de accidentes en las plantas de la INC en Vallemí y Villeta ha disminuido en un 50%

En el marco del Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo que se celebra el 28 de abril, la Industria Nacional del Cemento (INC) ratificó su compromiso de priorizar la seguridad y la vida de todos sus colaboradores y se comprometió a seguir evaluando, previniendo y mitigando los riesgos de todas sus operaciones. El índice de accidentes en las plantas de Vallemí y Villeta de la cementera nacional ha disminuido en un 50% en comparación a años anteriores informó el INC.

Estos avances fueron alcanzados mediante la implementación de Políticas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente que abarcan Directrices de Seguridad, Medio Ambiente y Salud y Reglas de Oro. De acuerdo a las estadísticas, de enero del 2017 a la fecha, el índice de accidente en ambas plantas disminuyó en un 50% lo que significa que actualmente se presenta un accidente por mes frente a tres ocurridos mensualmente en años anteriores.

“Estamos en un momento de innovación tecnológica, pero este es el proyecto más importante porque se trata de la vida de las personas y esa es nuestra prioridad”, enfatizó el presidente de la cementera, Jorge Méndez, durante el lanzamiento de las Políticas en enero de este año.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest