Se estima el 4,2 % de crecimiento de la economía paraguaya en el 2017

La reunión de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) tuvo la participación del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, quién afirmó que los análisis de los socios del gremio coinciden con lo que está observando el Banco Central en el sentido de que en Paraguay tenemos una economía mucho más dinámica que el año pasado.

“Creemos nuevamente después de haber escuchado a ellos (los socios de la CAP) que está estimación del crecimiento de la economía paraguaya del Banco Central (4, 2 %) , se va a dar en este año 2017 y tal vez inclusive pueda ser un poco mayor, afirmó el titular del BCP.

“La CAP es un gremio que tiene gente de todos los sectores. Al menos 12 empresarios afirmaron que les está yendo mucho mejor que el año pasado entonces yo creo que los motores de crecimiento están dados básicamente a través de todos los sectores y eso es algo muy positivo”, manifestó Fernández Valdovinos.

Explicó que el BCP a nivel macro ve una agricultura muy fuerte, un crecimiento de la construcción muy elevado, también la parte de servicios recuperándose. “Los representantes de esos sectores que estuvieron hoy acá coinciden en que este año hay incrementos muy significativos en sus volúmenes de negocio”, reafirmó el presidente. También comentó que hay que seguir aprovechando la coyuntura de la carne paraguaya, que recientemente ha ganado el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest