Nestlé España ha disminuido en un 72% los residuos a vertedero en sus fábricas

La compañía multinacional de alimento, Nestlé, tiene como objetivo convertir sus diez centros de producción españoles en fábricas “cero residuos a vertedero” en 2020. En la actualidad, cinco de las diez plantas industriales de Nestlé en España ya han llegado a este objetivo, lo informó Nestlé España en un comunicado de prensa.

Nestlé ha reducido en un 72% los residuos a vertedero en los últimos cinco años a través de medidas como la valorización y apuesta por el reciclaje, la separación en origen de los residuos y la implementación de mejores condiciones de almacenamiento. La aplicación de este conjunto de iniciativas ha favorecido que se haya pasado de 3.152 toneladas de residuos generados, en 2012, a 883 toneladas producidas el año pasado.

En la actualidad, cinco de las diez plantas industriales de Nestlé en España ya son consideradas “cero residuos a vertedero”. Ellas son: las de agua embotellada en Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz), la fábrica de café tostado de Reus (Tarragona), la fábrica de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis de Girona y la de salsas de tomate en Miajadas (Cáceres). Se prevé que en 2020 la totalidad de los diez centros de producción de la Compañía en España sean considerados “cero residuos a vertedero”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest