SENATUR y SINAFOCAL fomentan capacitación en rubro turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) lanzaron 13 cursos gratuitos que beneficiarán aproximadamente a 400 personas de todo el país. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Turista Róga y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Además participaron del evento el ministro de Trabajo (MTESS), Guillermo Sosa, la secretaria ejecutiva de SINAFOCAL, María Victoria Diesel, y la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, según informó la agencia IP en su portal digital.

Entre los programas formativos se encuentran los cursos de Informador Turístico y de Cocina y Repostería, en las localidades de Fuerte Olimpo, Ciudad del Este, Iguazú, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, San Lázaro, Piribebuy, Atyra, Caraguatay, Caacupé, La Colmena, Pirayú y Puerto Antequera.

Los cursos son parte del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de la SENATUR y serán dictados de manera gratuita por institutos de renombre contratados por el SINAFOCAL, ente dependiente del Ministerio de Trabajo. El Crédito Agrícola prevé apoyar con línea de financiamiento a los emprendedores que terminen exitosamente la capacitación.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest