Piden ley que regule el uso de drones en Paraguay

El presidente de la Asociación de Operadores de Multirrotores del Paraguay (AOMP), Humberto Barchini,  afirmó a la radio Radio 1° de marzo 780 AM, que en el país no tenemos regulación sobre la forma de operar drones. Respecto a la reglamentación, el titular de la agrupación indicó que es imperiosa la necesidad de contar con un marco regulatorio, pues los drones se utilizan no solo para trabajo sino también para hobby.

Explicó que están trabajando con autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para poder tener en la primera quincena de mayo un anteproyecto que va a ser presentado al Congreso y que buscará la aprobación. La AOMP es una asociación sin fines de lucro, conformada para agrupar a los operadores de multirrotores, drones o vehículos aéreos no tripulados en el país.

En la actualidad no se pueden utilizar estos drones en lugares cercanos a embajadas y edificios públicos sin autorización. El anteproyecto que regula el uso de estos aparatos será analizado durante una audiencia pública en el Parlamento.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest