Estacionamiento tarifado entrará en vigencia el mes próximo

El 5 de junio empezará a regir el estacionamiento controlado y tarifado en Asunción, gestionado por la empresa Parxin. Los conductores con patente de Asunción pagarán Gs. 3.500 por hora de estacionamiento a partir de la tercera hora, mientras que las dos primeras serán gratuitas, informó el periódico La Nación en su portal digital.

El sistema empezará a funcionar en cinco zonas específicas del municipio de Asunción. “Villa Morra, el Teatro Municipal, el centro que incluye el sector donde se encuentra la ANDE y el Palacio de Justicia en Sajonia”, declaró, a la radio 970 AM, María Angélica Insaurralde, asesora jurídica de la firma Parxin.

Para la utilización del estacionamiento se expedirá un ticket y funcionará el sistema de parquímetro personal móvil, explicó la asesora. A través del teléfono celular se podrán comprar las horas que se utilizará el servicio.  Por otro parte, el propietario de un vehículo con habilitación de otros municipios, pagará la tarifa a partir de la primera hora o fracción de la misma.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest