Saguier Blanco sobre la EBY “Se busca convertir una empresa totalmente inviable (…) en una viable”

En el marco de la reunión de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) que contó con la participación del Ing. Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyreta, el asesor económico de la CAP, Luis Saguier Blanco, explicó a los medios la situación actual de la EBY tratada en la reunión.

“Nosotros desde el punto de vista estrictamente empresarial lo que estamos viendo respecto a lo que sucedió y lo voy a explicar para que entienda el público en general porque son cuestiones bastante técnicas, es que se busca convertir una empresa totalmente inviable con una deuda de más de USD 17 mil millones, que sería la mitad del (PIB) de nuestro país, en una empresa viable de nuevo”, expuso el economista.

“Eso tiene a nuestro criterio varios méritos, el primer mérito yo creo que no está dicho;  está tácito que es el reconocimiento de la Argentina de un desmanejo total, y como alguien llamó en un momento, el monumento a la corrupción”, agregó Saguier Blanco.

El economista detalló que la deuda al bajar prácticamente a 3.600 millones de dólares, pagando a 30 años de plazo sin capital con un periodo de gracia de 10 años, convierte a la entidad binacional en una empresa viable de nuevo.

Asimismo, declaró que el segundo punto analizado fueron las cosas que probablemente hubiese sido ideal perfeccionarlas dentro del acuerdo, pero que hay que reconocer muchas restricciones a lo largo de la historia.

“Por ejemplo, Paraguay siempre tuvo casi el triple de funcionarios públicos dentro de la institución de lo que tenía Argentina y el país vecino siempre venía reclamando eso. Había muchas restricciones dentro del acuerdo y al punto al que se llegó finalmente, creemos nosotros, es el punto al cual se podía haber llegado con esas restricciones”, manifestó Saguier Blanco.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest