Titular de la EBY ante la CAP “Creemos que el Acta de Entendimiento 2017 es un buen instrumento”

La reunión de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) contó con la presencia del director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), el Ing. Ángel María Recalde. El titular de la entidad expuso ante los empresarios del gremio detalles del Acta de Entendimiento 2017 para el ordenamiento económico – financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, que fue firmado el jueves 4 de mayo por los presidentes de Paraguay y Argentina.

“Creemos que es un buen instrumento (El Acta de Entendimiento 2017). Existe una concordancia plena en la CAP que es un grupo de personas donde la mayoría de ellas no tiene ningún tipo de interés ni político ni partidario. Pero sí se dan cuenta de que es un buen arreglo, no será lo mejor, nosotros también decimos que no es lo mejor pero sí es un arreglo que nos va a permitir ir mejorando en el futuro”, declaró el titular de EBY luego de la culminación de la reunión.

Recalde explicó que lo que se objeta del acuerdo, prácticamente todos e incluso los que están saliendo con comentarios favorables, es que no se previó la venta de energía a terceros países. “Lo que nosotros respondemos es lo siguiente: Acá de acuerdo al mandato del numeral 9, del anexo “C” se habla de la revisión del anexo “C” y para eso se constituyó un grupo representando al gobierno paraguayo y otro grupo representando al gobierno argentino, lo que hace a la forma de distribuir la energía (50% – 50%) y la preferencia que tienen el país y el país socio en el emprendimiento de utilizar la energía que uno de ellos no utiliza para su propio mercado, eso está en el tratado”.

Detalló que ellos no han llegado a hacer una revisión del tratado, solamente del Anexo “C”, pero que no obstante la revisión del tratado es un tema que se puede proponer a futuro. Enfatizó que lo más importante que han logrado es algo fundamental para toda empresa: arreglar la situación financiera.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest