Incidentes en Paraguay coparon atención de prensa y redes sociales en Latinoamérica

Según conclusiones del servicio de monitoreo y análisis de medios de GlobalNews Group, los incidentes acaecidos en la zona céntrica de Asunción en la noche del pasado viernes 31 de marzo llamaron con gran fuerza la atención de los medios gráficos, on line y sociales de Latinoamérica, a pesar de la gran cobertura mediática que también recibe la grave crisis política por la que atraviesa Venezuela.

Como es de público conocimiento, un gran número de personas se autoconvocó para manifestar frente al Congreso y expresar su desacuerdo por el modo en que un grupo de senadores intenta lograr la reelección presidencial, lo que derivó en serios incidentes.

Así, los principales medios gráficos latinoamericanos de comunicación se hicieron eco del copamiento del parlamento paraguayo, aunque le dieron menor importancia que al “autogolpe” ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En medios latinoamericanos

Un total de 207 medios de primer nivel mencionaron la situación venezolana en América Latina, mientras que 109 medios mencionaron la crisis paraguaya en sus ediciones del sábado 1° de abril. La gran mayoría de los medios hicieron hincapié sobre la “violencia” y el “incendio” de la sede del Congreso paraguayo, en tanto que casi un 60 % de los medios que publicaron la noticia se extendieron sobre la causa de los disturbios (la reforma constitucional para permitir un segundo mandato presidencial).

No obstante, aun cuando los 109 medios latinoamericanos señalados mencionaron la noticia, pocos le dieron un espacio en su tapa, y los que lo hicieron le dieron un espacio reducido debido a la amplia presencia en tapa de la noticia venezolana.

En Uruguay, Colombia y Brasil, ningún medio importante mencionó la noticia en sus portadas, mientras que en Argentina 4 de los 5 diarios más importantes reportaron la noticia en sus tapas, teniendo un espacio privilegiado en el Diario Los Andes de la provincia argentina de Mendoza.

En redes sociales

A su vez, las redes sociales se hicieron eco de la crisis en el Paraguay, con más de 245 mil repercusiones y un pico de 28.776 repercusiones el día 31 de marzo entre las 9 y las 10PM (hora de Paraguay) y otro de 7.254 el 1° de abril entre las 10 y las 11 de la mañana.

Análisis de medios para la toma de decisiones de las marcas

Contar con la información indicada en el momento preciso es una muy importante ventaja competitiva para toda empresa: tener los datos precisos sobre su visibilidad en los medios, un amplio vistazo del sector de negocios y la medición de su desempeño publicitario ayudará a sus líderes a tomar las decisiones estratégicas exactas. Más aún cuando puede incluso comparar esos ratios con los de su competencia.

Sobre GlobalNews Paraguay

GlobalNews Paraguay, presente en el país desde el 2011, es miembro de la red regional GlobalNews Group, monitorea, sistematiza y analiza noticias y publicidades en medios gráficos, digitales, radiales, televisivos y sociales desde el año 2011, trabajando con un componente tecnológico de vanguardia.

GlobalNews Group, fundada en el año 1998, tiene presencia a través de oficinas y representantes, en 17 países de América Latina. Su casa matriz se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y cuenta además con oficinas propias en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Asimismo, posee operaciones en Bolivia, el Caribe, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, y partners en África, Asia, Europa y Medio Oriente.

Cubre más de 15.000 medios de comunicación en más de 60 países, en 12 idiomas traducidos al español, inglés y portugués. En Paraguay monitorea un total de 140 medios y entrega la información en formatos de newsletter y alertas vía correo electrónico. Así, se ha transformado en la única red de monitoreo y análisis de medios con verdadero alcance regional.

Cuenta asimismo con GlobalNews Social Media, servicio de monitoreo y análisis de medios sociales el cual, gracias a una metodología probada, le da un alto valor agregado al servicio realizando análisis cuali-cuantitativos.

GlobalNews Group es miembro de FIBEP (Federation Internationale Des Bureaux D’Extraits De Presse), de AMEC (Association for Measurement and Evaluation of Communication), de IPR (Institute for Public Relations de USA) y PRSA (Public Relations Society), y cumple con los estándares de medición estipulados por la FIBEP para la industria.

 

Artículo proveído por:

GlobalNews Paraguay SA

www.globalnews.com.py

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest