Becker ante la CAP “Era muy importante tomar en consideración un hecho histórico innegable: la corrupción”

La reunión de la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) contó con tal participación del abogado constitucionalista, Gustavo Becker. El mismo una vez finalizada la reunión, expresó su opinión sobre el Acta de Entendimiento 2017, tema sobre el cual expuso el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ante el gremio empresarial.

“He tratado de sintetizar la visión desde el punto de vista jurídico, desde el documento que se está planteando como propuesta al Congreso. Era muy importante tomar en consideración un hecho histórico innegable: la corrupción. Creo que el costo de la corrupción es un alto componente de lo que finalmente ha constituido la histórica deuda de Yacyretá desde sus inicios y su operación hasta acá”, manifestó el abogado.

Becker detalló que se puede considerar como un hecho negativo aquel famoso documento del año 92 (nota reversal) que fue aprobado solamente por el gobierno argentino y nunca ha cumplido los trámites jurídicamente establecidos en la Constitución para su aprobación por el gobierno paraguayo.

“No ha tenido aprobación del Congreso en Paraguay, sin embargo ha continuado aplicándose de facto hasta el día de hoy para ambas partes. Eso ha sido de alguna manera aceptado por la parte paraguaya por el hecho de que los directores que se han sucedido en la EBY hasta hoy han ido aprobando los balances, etc.; ellos son corresponsables de esta situación absolutamente irregular”, explicó Becker.

“Pero mirando a futuro, siempre digo que miremos el retrovisor para no repetir los errores y luego proyectemos hacia adelante. En el aspecto positivo este documento, aunque es necesario un mayor estudio de profundización que lo que hemos tenido la oportunidad de hacer hasta ahora, básicamente es positivo y merecería ser aprobado”, afirmó el abogado.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest