INC puso en acción el sistema informático SAP

La Industria Nacional del Cemento (INC) comenzó a utilizar desde la semana pasada el software de clase mundial SAP en sus tres frentes: Vallemí, Villeta y Central. Los funcionarios ya iniciaron los procesos a través de este sistema informático de gestión integrada, según informó la coordinación de comunicación de la cementera nacional.

Las áreas abarcadas en la primera etapa de este proyecto son: Ventas y Distribución, Finanzas, Controlling, Gestión de Materiales y Manejo de Fondos. Para dicho proyecto se capacitó a más de 200 funcionarios de la institución. Los datos de facturación, cantidad de despacho, ventas, cantidad de insumos estratégicos, etc., ya se encuentran en línea.

Con la implementación del SAP la INC se convierte en la primera institución pública de Paraguay en contar con esta tecnología que abarca todos los procesos de una empresa, comparte información entre distintos departamentos en tiempo real y en una base de datos única.

La integración total de las funciones y tareas no solo generará optimización de recursos humanos y beneficios de orden económico sino también posicionará a la institución a nivel de las grandes cementeras mundiales. El sistema SAP estipula la puesta en marcha de una segunda etapa que abarcará: Planificación de la Producción, Planificación de Mantenimiento, Recursos Humanos y Business Objetc.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest