Presentaron el Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual presentó el “Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030”, en presencia del Dr. Francis Gurry, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), quien visita el país en apoyo a la gestión de la Directora Nacional de DINAPI, Abg. Patricia Stanley, informó el ente público en su portal digital oficial.

El documento apunta al fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual para utilizarlo en forma más efectiva, como herramienta para la lucha inteligente contra la pobreza que favorezca el desarrollo económico, social y cultural del Paraguay.

Durante la presentación del Plan, la titular del ente, Patricia Stanley, ratificó que la Propiedad Intelectual posibilita el desarrollo de los pueblos a través de la innovación en la ciencia y en las artes que son el alma de un pueblo y que reflejan el sentir y la forma de expresarse de la gente.

“Tener un Plan es definir un camino o una forma de lograr un objetivo, por ello es tan importante contar con un referente a la Propiedad Intelectual, sobre todo en el tiempo en que nos toca vivir”, expresó Stanley.

El Plan Nacional de Propiedad Intelectual es el resultado de un proceso llevado adelante en el marco del Programa de Cooperación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de las Naciones Unidas, a través de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest