Facebook contratará 3 mil personas para vigilar videos en vivo

Facebook ha anunciado que añadirá a su equipo de trabajo a unas 3.000 personas que se encargarán de vigilar los vídeos en directo para construir “una comunidad segura, donde nadie se haga daño a sí mismo”, según lo manifestó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en un comunicado de prensa.

Mark Zuckerberg explicó la intención de la compañía de contratar a 3.000 nuevos empleados que se unirán a los 4.500 que la comunidad ya tiene alrededor del mundo revisando las publicaciones que violan los términos del servicio, según lo publicó el portal económico Expansión.

Estos examinadores serán los encargados de revisar las publicaciones que hayan sido denunciadas por otros usuarios, por lo que Facebook ha decidido construir mejores herramientas para que sea más sencillo reportar problemas y por lo tanto más rápido para los examinadores determinar qué cargos violan las normas.

Zuckerberg ha asegurado que también trabajan en la eliminación del discurso de odio y la explotación infantil mediante el trabajo con grupos de la comunidad local y la aplicación de la ley.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest