Tigo vende torres inalámbricas por G. 700.000 millones

Tigo Paraguay, filial de la luxemburguesa Millicom International Cellular S.A., acordó vender unas 1.400 torres de comunicación inalámbrica a una subsidiaria de American Tower Corporation (ATC) en el país. Tigo recibirá aproximadamente G. 700.000 millones (USD 126 millones) en efecto informó Millicom, según datos publicados en la revista digital LexLatin.

Vouga Abogados, en Asunción, y Jones Day, oficinas de Miami, São Paulo, París y Nueva York, asesoraron a Millicom y Tigo Paraguay. Tigo Paraguay y ATC convinieron un contrato de arrendamiento a largo plazo en moneda local, mediante el cual ATC proporcionará a la empresa torres de comunicaciones inalámbricas para apoyar las redes inalámbricas y los planes de despliegue de Tigo Paraguay.

Millicom reseña en su informe que se espera que la transacción genere ahorros tanto en capital como en gastos de operación para Tigo Paraguay. El número específico de torres y el precio de compra final se determinará una vez que se hayan producido los diferentes cierres, los cuales están sujetos a ciertas condiciones.

El director ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, aseguró estar complacido con que Tigo Paraguay pueda contar con el apoyo operativo de ATC, el mayor operador de torres de la región, según declaró el directivo a la revista digital.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest