CAP: “la ANDE es probablemente la institución más importante para nosotros”

La reunión de la comisión directiva de la CAP tuvo la participación del presidente de la ANDE, el Ing. Víctor Raúl Romero Solís, quien expuso ante los empresarios del gremio información que los mismos desconocían. Romero Solís dio a conocer proyectos y presupuestos que se están implementando en el ente público.

Luego de la finalización de la reunión, Carlos Jorge Biedermann, titular de la CAP, declaró que “la ANDE es probablemente la institución más importante para la CAP en el sentido de que todas nuestras empresas y emprendimientos dependen de la energía; no podemos funcionar sin energía, pero a nivel país es más complicado todavía el tema. La energía se convierte en uno de los activos estratégicos, después de la gente probablemente, el activo estratégico más importante del Paraguay”.

“Nos mostró el Ing. Romero que se están haciendo algunas cosas, pero quedamos preocupados por la falta de acompañamiento que estamos viendo para este ente que es tan importante para nosotros. Pero estamos tan atrasados, tenemos décadas de rezago en términos de inversión, en términos de acompañar la demanda, que vamos a mirar mucho más de cerca esta institución, vamos a tener más reuniones con ellos y vamos a ver cómo hacer para que la ANDE vuelva a ser la empresa orgullosa de décadas atrás”, manifestó el titular de la CAP.

Biedermann explicó que la ANDE necesita invertir en los próximos años para estabilizarse y reponer equipo, unos 7 mil millones de dólares pero que no cuenta con el dinero para hacerlo y que actualmente se está utilizando dinero de multilaterales. “Ellos trabajan con su capital o con lo que producen y con dinero que están prestando; no les va a alcanzar. Entonces nosotros estamos mirando cuáles son las posibilidades de que esto cambie pero la realidad es muy complicada”, agregó el empresario.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest