BATCA, subsidiaria de British American Tobacco, produce 5 billones de cigarrillos al año en Honduras

La transnacional británica British American Tobacco Caribe & Centroamérica (BATCA) está produciendo en Honduras un promedio anual de cinco billones de unidades de cigarrillos para sus mercados en la región centroamericana y la República Dominicana, según datos del portal hondureño La Prensa.

Los cigarrillos son producidos en la fábrica de la Tabacalera Hondureña Sociedad Anónima (TAHSA) con sede en San Pedro Sula, que es considerada como la principal productora de cigarrillos en la región, y en la que BATCA ha invertido más de USD 35 millones de dólares en el proceso de modernización de las instalaciones y equipos de alta gama.

BATCA está considerada como una de las empresas tabacaleras más importantes de la región. El grupo surgió tras la integración en 2001 de las empresas Republic Tabacco Company de Costa Rica, Tabacalera Nicaragüense de Nicaragua, Tabacalera Hondureña, Cigarrería Morazán de El Salvador, Tabacalera Nacional de Guatemala y Tabacalera Istmeña de Panamá, según datos del La Prensa.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest