Industria nacional resalta resultados de programa de sustentabilidad

El laboratorio y herboristería Santa Margarita S.A., fabricante de los productos Té Guaraní y Yerba Mate Kurupí, recientemente presentó por cuarto año consecutivo su Memoria de Sustentabilidad 2016, en el marco del mes de la sustentabilidad -recordado en el mes de abril – y de su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, informó el diario Última Hora en su portal digital.

En su memoria, la empresa cuenta de manera resumida algunas de las acciones que la siguen ubicando como industria modelo, líder de té, yerba mate y medicamentos fitoterapéuticos en Paraguay. “Vivimos una cultura sustentable arraigada en nuestra familia hace más de 55 años. Todo abril se celebró el mes de la Cultura Sustentable y como pioneros a nivel país no podemos dejar de ser parte, contando nuestro caso de éxito teniendo como pilar fundamental a la sustentabilidad”, declaró Leticia González Benítez, directora y coordinadora de Sustentabilidad Corporativa, al medio local.

Los productos de Santa Margarita S.A. constituyen una amplia gama entre fitoterapéuticos y alimenticios. Sus marcas son el Té Guaraní con sus 27 variedades, la Yerba Mate Kurupí con sus 7 variedades, el Dulcitán para su línea de edulcorantes y el Arroz Guaraní. Abarca casi el 98% del mercado nacional y exportan a 6 países: Estados Unidos, España, Brasil, Bolivia, Japón y Polonia, según datos publicados en ÚH.

En la actualidad la empresa ofrece 280 empleos directos y alrededor de 2.000 empleos indirectos. También cuentan con una facturación anual de USD 27 millones, exportando a 6 países de 3 continentes.

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