Feria de empleo inclusiva reunió a más de 200 personas

En la Universidad Americana, desde las 8:00 hasta las 13:00, tuvo lugar la segunda feria nacional de empleo inclusiva. En total fueron 240 las personas interesadas que se presentaron y entregaron sus currículum vítae para solicitar un puesto laboral en alguna de las 25 empresas que ofrecían trabajo.

La feria de empleo inclusiva,  realizada para que personas con discapacidad tengan acceso a un trabajo digno, logró captar el interés de jóvenes de todas las edades que están en búsqueda de un puesto laboral, informó el diario Hoy en su portal digital.

“Necesitamos mucho más”, dijo Enrique López Arce, director de Empleo en entrevista a la 970 AM. El director expresó que fueron 12 personas las que consiguieron trabajo en forma directa mientras que los demás están en la espera. Mencionó que existen posibilidades de pasantías de 30 horas semanales que podrán servir a las personas con discapacidad para tener roce en el mundo laboral.

Enrique López Arce declaró igualmente al medio radial que “las personas con discapacidad no buscan caridad ni tampoco un empleo bajo el estándar de responsabilidad social, ellos quieren competir como un trabajador más, ganar un salario digno y así poder desde estudiar hasta formar una familia”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest