223.600 millones de Gs. es la cifra destinada a inversiones por la Municipalidad en el 2017

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, en reunión con la CAP dio a conocer los proyectos que están siendo ejecutados por la Municipalidad de Asunción. En la reunión de directorio de la CAP presentó el plan de inversión para el año 2017 y las obras actuales y futuras.

“Traje nuestro plan de inversión para este año y las obras que tenemos. 223.600 millones de guaraníes es la cifra destinada a inversiones que serán invertidos por la Municipalidad en este año 2017, aquí entra desde construcción de veredas, paseo de las luces, bicisenda, revitalización del Paseo Caballero, Plaza Batallón Mcal. López, desagüe pluvial en el Acceso Bañado Sur, construcción de muros para arroyos desbordados, Parque Tacumbú, etc.”, detalló el intendente.

Ferreiro explicó que su gestión cuenta con una hoja de ruta que es la que van a implementar porque está aprobada por la Junta Municipal, tiene presupuesto y respaldo político. Respecto al cuestionamiento de los empresarios sobre la reparación de baches y su pronto deterioro explicó que falta construir la infraestructura completa subterránea de la ciudad, “Del desagüe pluvial nosotros ya nos vamos a hacer cargo; está en proceso final de adjudicación y si Dios quiere vamos a comenzar a fin de año una obra de 90 millones de dólares. El desagüe cloacal es una obra que el gobierno nacional también está comenzando a emprender”, aseguró Ferreiro.

“Habrá que tener paciencia pero hasta que tengamos toda esa infraestructura lo que podemos hacer es esto, mitigar los daños de una lluvia de 20 días como la que tenemos ahora”, añadió el intendente de la ciudad capitalina.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest