“Nos preocupa la gente joven que no se involucra en cuestiones electorales”

En el marco de la sesión extraordinaria llevada a cabo el día miércoles 28 de junio, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó su preocupación por la falta de participación de los jóvenes en las elecciones de autoridades en el país.

Expresó  que “es importante que los jóvenes se involucren, ya que es más que importante y fundamental para construir su propio futuro”. Destacó que más del 70 % de la población paraguaya cuenta con una edad menor de 30 años y que en las últimas elecciones presidenciales han tenido una muy poca o nula participación en la misma.

Indicó además que es importante descifrar cuál es el rol participativo del sector, tanto corporativo como ciudadano particular, en la ayuda a que la democracia se convierta en algo positivo para lograr el bienestar común. En cuanto  a la visión política, indicó que “necesitamos políticos que tengan visión de Estado y principalmente que estén cerca de la gente, para que todo lo que se haga beneficie a todo el país”.

Por último, el titular de la CAP manifestó que para poder erradicar la corrupción en el país “es necesario que se cumplan las leyes, que nadie esté por encima de la ley, que sea por igual para todos y que a partir de allí las cosas vayan mejorando en beneficio de todos”

En dicha sesión extraordinaria estuvo como invitado especial Patricio Gajardo quien brindó una charla acerca de “El rol del sector privado en el espectro político paraguayo”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest