Santiago Peña precandidato a la presidencia se reunió con miembros de la “CAP”

El exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia por Honor Colorado Santiago Peña, se reunió con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), expuso ante los miembros de ésta Instiutción, de que desea implementar un modelo económico con “mirada en la siguiente generación y no en la siguiente elección”.

El precandidato oficialista recordó las medidas adoptadas durante su administración en el Ministerio de Hacienda. En ese sentido dijo que “el modelo que queremos implementar tiene la mirada en las siguientes generaciones y no en la siguiente elección, sabiendo que este tipo de políticas no son medidas que generen un rédito político a corto plazo pero que permiten políticas mucho más sostenible en el tiempo”.

Peña trajo a colación que este Gobierno logró deducir el gasto salarial por primera vez en la historia del Paraguay. “Tenemos 50 años de estadísticas del gasto fiscal, ha sido el primer año donde gastamos menos en salario en el año comparado al año anterior. Las políticas que hace que este Gobierno sea el único que luego de 4 años tiene menos funcionarios públicos, de lo que inició en el año 2013”, insistió.

“Cuando hoy la gente nos dice que desde el núcleo urbano hay menor circulante es una realidad porque ese circulante está destinando a inversiones públicas en el área principalmente rural, que permite que un pequeño productor tenga acceso a mercados con un camino de todo tiempo o un puente”, finalizó.

 

Fuente: Página Digital del Diario Hoy.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest