Facebook presenta su herramienta de realidad virtual

La red social anunció “Spaces”, su nueva plataforma de realidad virtual en 3D.

Mark Zuckerberg presentó ante los asistentes a su foro de desarrolladores F8 el producto de realidad virtual denominado “Facebook Spaces” en una versión beta.

El producto es una primera muestra de las ambiciones de Facebook para llevar la interacción social a espacios virtuales en 3D.

“Pasar tiempo con amigos y familiares crea muchos de nuestros recuerdos más significativos, pero es imposible estar siempre físicamente cerca de las personas que nos importan. Aquí es donde entra en juego la magia de la realidad virtual”, detalla Rachel Franklin, directora del departamento de Realidad Virtual Social para Facebook.

De acuerdo con Facebook, esta novedosa plataforma planea convertirse en una herramienta que el usuario pueda personalizar y desde allí pueda invitar a otros amigos de Facebook, así como llamarlos por Facebook Messenger e invitarlos a un chat de VR.

El usuario elegirá una de sus fotos de su red social y verá una serie de opciones para su apariencia de VR. Con esto podrá cambiar color de ojos, peinado, rasgos faciales y hasta una mirada que se adapte a su identidad permitiéndoles así ver video de Facebook 360, dibujar y mantener objetos diferentes y mostrar imágenes en una presentación de diapositivas de realidad virtual.

 

Fuente: Forbes México

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest