Microsoft presenta la nueva versión de Xbox

El proyecto Scorpio fue presentado al público como la respuesta a todos los feedback recibidos por los desarrolladores, gamers y usuarios.

De acuerdo con los ingenieros, la nueva Xbox Scorpio es la consola más potente jamás creada, con 6 teraflops de capacidad de procesamiento gráfico, juegos en 4k y compatibilidad con títulos y accesorios de Xbox One.

“Esta es la consola que los desarrolladores nos pidieron crear, que no tenga barreras y que no tenga limitaciones, y eso es lo que realmente necesitamos para hacer que nuestra visión y nuestro arte cobre vida”, comentaba uno de los ingenieros en el video publicado por el proyecto.

Las características de la poderosa consola incluyen el “Scorpio Engine”, aparte de los 6 teraflops, un ancho de banda de memoria de 326 GB/s y silicona personalizada y avanzada. También posee una cámara de condensación que utiliza refrigeración líquida avanzada para asegurar que el Scorpio Engine se mantenga frío. Un ventilador centrífugo para refrigerar al máximo con el mínimo ruido y, también ha utilizado el Método Hovis para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo de energía gracias al suministro de energía digital que se ajusta al voltaje de cada consola. Además provee 12 GB de memoria GDDR5, 1 TB de almacenamiento en HDD y 4k UHD para Blu-ray/DVD.

Aún no existen detalles de fechas, ni precios de lanzamiento aunque, especialistas estimas que se lanzaría a fin de año y aun precio referencial de $499. Se espera que todos esos detalles sean anunciados durante la presentación de Microsoft en E3 a mediados de junio.

 

Fuente: Xbox.com

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest