Nro. 61

CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

Nuestro país sin dudas atraviesa un momento único en el que las oportunidades de crecimiento y desarrollo se capitalizan a través de inversiones locales y extranjeras. En ese sentido, el nivel de competitividad de nuestra producción de bienes y servicios genera múltiples oportunidades para el crecimiento sostenido.

Pero por otro lado plantea un desafío adaptativo: ¿nuestro Capital Humano está a la altura de las circunstancias?

Contar con personas capacitadas constituye una ventaja competitiva clave para el éxito del país y de las organizaciones y por tanto debemos plantearnos como uno de los principales objetivos estratégicos para nuestro desarrollo. Mientras que muchas empresas se concentran en medir el compromiso laboral, pocas dan un verdadero impulso al valor significativo que proporciona un capital humano capaz y  comprometido.

Como empresarios tenemos un compromiso social con el desarrollo de la gente para que puedan aprovechar las oportunidades, el Capital Humano se torna un activo estratégico, está obteniendo un reconocimiento sin precedentes como un factor clave de éxito en los negocios; debemos tener en cuenta que nuestro bono demográfico indica que contamos con una población predominantemente joven,  más del 70 % de nuestros habitantes son menores de 35 años.

Esto nos compromete a generar políticas públicas de desarrollo del Capital Humano y sumar a ello el  compromiso  de las empresas, trabajando  en conjunto sectores privado y público, como también desde las universidades para que  puedan formar  profesionales competentes para desarrollar sus  habilidades y ser capaces de asumir los desafíos que vendrán.

Debemos ser consecuentes con las oportunidades que se generen para el país, a través de las nuevas generaciones y el  involucramiento como empresarios debe ser asumido como prioridad y como compromiso nacional.

En pocas palabras estamos llamados a  repensar y a entender  la capacitación y formación del Capital Humano para comenzar a verlo como un factor estratégico y fundamental para el desarrollo  y crecimiento de nuestro país, y nos compromete  como ejecutivos a transformar las oportunidades en desarrollo para Paraguay.

 

Ulisses Cabral

Director de la Cámara de Anunciantes del Paraguay

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest