Tesla llama a un re-call de autos por falla de freno

La reconocida empresa automotriz llama a 53 mil autos para reemplazar una pieza en el sistema del freno de estacionamiento en los modelos S y X.

Los vehículos fabricados entre febrero y octubre de 2016 de los modelos S y X, fueron llamados de vuelta debido a una falla en el freno electrónico de estacionamiento, por lo que Tesla se ha comprometido a arreglar el desperfecto de cada uno de estos autos.

“Determinamos que los frenos electrónicos de estacionamiento instalados en los vehículos Modelo S y el Modelo X fabricados entre febrero y octubre de 2016 pueden contener una pequeña pieza que podría haber sido manufacturada de forma incorrecta por un proveedor”, detalló la compañía de vehículos eléctricos en un comunicado.

Tesla indicó que enviará correos electrónicos a sus clientes, que ya cuentan con el vehículo fabricado en ese periodo, con la información para que vayan al servicio técnico, para un procedimiento que dura tan solo 45 minutos. Asimismo, Tesla señaló que lo peor que podría ocasionar la falla es que el vehículo pueda quedar inmovilizado, porque no se quitaría el freno de estacionamiento.

“Estamos trabajando de cerca con nuestro proveedor para obtener las partes de reemplazo. Podemos empezar a cambiar las partes inmediatamente y en octubre de 2017 tendremos partes suficientes para todos los vehículos afectados”, añadió.

 

Fuente: Forbes Mexico

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest