Hay un enorme espacio para seguir creciendo, si se profundizan los procesos de formalización del empleo

El lider del Movimiento Colorado Añetete (ANR) y precandidato por la presidencia de la República, el Senador Nacional Mario Abdo Benítez, en el marco del desayuno de trabajo ofrecido por la CAP, al ser consultado por el alto índice de  gastos rígidos que posee el país, expresó que si bien los gastos rígidos son elevados, su idea es ampliar la base contributiva para paliar esa situación.

El precandidato presidencial, siguió expresando en la misma línea de que, existe un enorme espacio para seguir creciendo en recaudación si se profundizan los procesos de formalización de empleos. “Lo que yo quiero hacer es justamente profundizar la formalización del empleo, hay más de 30 por ciento de pequeños comercios, productores o pequeños empresarios que todavía ni siquiera cuentan con RUC, por lo que tenemos que buscar el procedimiento para ampliar la base contributiva” alegó.

Para concluir sobre el tema abordado, afirmó que es importante luchar contra toda evasión impositiva, haciendo hincapié de que es importante que se desarrolle un acuerdo para todo lo nuevo que se pueda recaudar no vaya a parar de vuelta a mayor burocracia estatal. “Tenemos que hacer una reingeniería de la burocracia estatal y aparte tendremos otra herramienta para atenuar los déficit de infraestructura que tenemos” cerró sobre el tema.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest