Enrique López Arce: “El empleo es una necesidad que cambia la vida”

En el marco de la emisión del programa Cámara CAP Revista Televisiva de las Marcas y Empresas, del 25 de mayo del corriente, en donde estuvo como invitado especial el Sr. Enrique López Arce, director general de la Oficina Nacional del Empleo, se refirió a las “Oportunidades de Empleo para todos”, entre otros temas relacionados afines al mismo.

Al ser consultado por los panelistas del programa acerca de la generación de empleo y las ofertas laborales en el mercado actual, manifestó que “el empleo es una necesidad y el empleo cambia la vida, lo que hay que entender que hoy en día las ofertas o las vacancias laborales que existen están marcadas sobre todo por la necesidad de las empresas”.

Por otra parte, López Arce indicó que las vacancias laborales con que se cuentan el día de hoy pueden dividirse en dos sectores rápidamente. La primera es con una educación de hasta dos años, en donde sobresale todo lo que tenga que ver con el sector de la construcción y la segunda en el cual se tiene una educación de cinco, seis años o más refiriéndose a los profesionales de grado que salen de las universidades siendo el rubro comercial en donde más necesidades existe.

Subrayó que lo llamativo en este último trimestre, según los datos manejados en la base de datos es que existe un aumento con todo lo que tiene que ver con contabilidad. “Hoy se necesitan más contadores, más auxiliares contables, esto se debe a que hay más ganas por parte del ciudadano de formalizarse, pudiendo a cumplir con todo lo que establece la ley en materia tributaria”.

Por último señaló que los sectores que más empleos producen tienen que ver con el sector de los comercios y servicios en primer lugar, el de la industria manufacturera en segundo lugar y en tercer lugar todo lo que tenga que ver con lo primario poniendo como ejemplo las pymes, destacando que son verdaderas generadoras del motor del empleo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest