Marcas que tienen una mayor recordación, uso y preferencia

En la tercera edición del “Gran Premio Ranking de Marcas 2017”, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) entregó el miércoles 26 de julio del corriente año los galardones a las empresas consolidadas en la mente del consumidor y en el mercado local por su uso y preferencia, de 12 categorías y 49 subcategorías.

La premiación de la tercera edición del Ranking de Marcas mostró el desempeño y posicionamiento de las marcas más recordadas, usadas y preferidas en el país según una encuesta, así como también los cambios o continuidad que hubo versus el ranking presentado en el 2016.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, resaltó anoche en su discurso que las marcas están creciendo y que muchas de ellas son paraguayas. “La CAP está compuesta por las principales marcas nacionales y multinacionales que representan el 90% de todo lo que se invierte en medios de comunicación”, indicó.

Para este ranking, se consultó sobre 49 categorías tales como bancos, financieras, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, supermercados, productos de higiene personal, entre otros. Se realizaron 1.800 encuestas en Asunción y en las principales ciudades del interior de país, que determinaron cuáles son las marcas más recordadas, más usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.

La CAP realiza este estudio porque considera que ayuda a conocer y determinar si la inversión en comunicaciones de marketing está relacionada con el posicionamiento de la marca y con su uso, y muestra cómo las marcas vienen desempeñándose en el mercado, con los consumidores, con la competencia y sus actividades de marketing, dijo Biedermann.

Generalmente, con algunas excepciones demostradas en estudios sistemáticos y con mediciones comprobadas metodológicamente, las marcas más recordadas, también son las más usadas y también las preferidas de la gente, que relacionan y asumen las comunicaciones de las marcas con los beneficios funcionales, emocionales y de autoexpresión que logran estas en el tiempo, añadió.

El estudio presentado fue realizado por Metro Market Research.

Otras marcas premiadas además de las que se pueden ver en la infografía, fueron: en la categoría Aseguradoras, Tajy; en Seguros médicos privados, Asismed; Desodorante de ambiente, Cavallaro; Insecticida, Mapex. En Cerveza, Brahma; Whisky, Johnnie Walker; Vino, Santa Helena; Tabaco, Kent. En la categoría Empresas de telefonía celular, Tigo; Aparato celular, Samsung y Proveedor de internet, Tigo. En Electrónica (audio y TV), Samsung; Electrodomésticos, Tokyo; Casa de electrodomésticos, González Giménez. Asimismo, en Universidad privada, la Católica; en Sanatorio privado, La Costa y en Monitoreo y alarmas, Protek.

DATOS DEL ESTUDIO

El universo de la encuesta incluyó a hombres y mujeres de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La técnica utilizada fue probabilística telefónica con cuestionario estructurado. El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2017 y con 1.800 entrevistas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest