INC representó a Paraguay en Congreso Iberoaméricano de Pavimentos de Concreto

El miércoles 19 de julio, el titular de la Cementera Nacional, Ing. Jorge Méndez disertó sobre “El Contenido de la Ley de Pavimento Rígido en Paraguay y su impacto en la infraestructura”, en el marco del 8° Congreso Iberoaméricano de Pavimentos de Concreto, llevado a cabo en Guatemala, según informó la INC en una gacetilla de prensa.

Del Congreso participan especialistas del sector y federaciones de cemento y de hormigón de Iberoamérica donde Paraguay es representado por la Industria Nacional del Cemento (INC) y la Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE).

Al inicio de la presentación, el Presidente Méndez celebró la nueva “Ley de Pavimento Rígido en Paraguay” considerada como un logro muy importante para el país. “Paraguay es un país que no tiene petróleo nosotros importamos el asfalto, en cambio tenemos toda la materia prima para el cemento, es 100% nacional”, indicó

Comentó que es un proyecto desafiante por los paradigmas existentes como que el pavimento es más caro que el asfalto y la poca experiencia en pavimento rígido. “Hace 10 años se intentó que el Ministerio de Obras Públicas licite obras de pavimento rígido y no tuvo buenos resultados.

Esta vez la INC impulsó el proyecto de ley y tanto la CAPIHE como las demás organizaciones privadas del sector de construcción se mantuvieron fuertes en su posición. Esto sumado al apoyo del Presidente de la República Horacio Cartes, nos dio el respaldo para que la iniciativa avance”, resaltó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest