Tigo Money felicitado por logros en inclusión financiera

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, presentaron un informe denominado: “El caso de Tigo Money y el proyecto última milla en Paraguay, una estrategia colaborativa para la inclusión financiera”, en el cual señalan que Tigo Money en el país ha logrado uno de los éxitos Fintech con inclusión financiera más importantes de América Latina y el Caribe, con 1 millón de usuarios ya en 2013, según información publicada en el Diario 5 días.

El informe señala que a partir de la masiva adopción del producto, se hizo posible el desarrollo de la red física de acceso a servicios financieros más grandes del país, con el 56% de puntos de acceso totales y una cobertura del 98% de la población.

Tigo Money permitió a los usuarios elegir cómo preferían interactuar con el servicio, en efectivo a través de los mostradores de sus agentes, o a través de sus propios teléfonos con dinero electrónico. El documento indica que la respuesta del público por los mostradores fue abrumadora y que la posibilidad de elegir se transformó en una de las piezas claves para facilitar la adopción y el uso del servicio.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest