British American Tobacco incrementa ventas en México y el mundo

El volumen de cigarrillos vendidos por British American Tobacco fue de 665.000 millones, un avance de 0.2% con respecto al 2015, según datos publicados en el portal digital Opportimes.

La cifra fue resultado sobre todo del alza en Bangladesh, Ucrania, Rusia, Vietnam, Turquía, México, Polonia e Indonesia. Los ingresos de BAT crecieron 12,6% a 14.751 millones de libras (unos 18.350 millones de dólares), ayudados por la debilidad de la libra británica. Los ingresos orgánicos crecieron 6,9%, impulsados por buenos precios. La cuota de mercado de Pall Mall aumentó 10 puntos base, ya que el crecimiento en Venezuela, Polonia, México y Rumania compensó con creces las reducciones en Pakistán y la migración a la compañía tabacalera Rothmans en Italia.

Específicamente en México, el volumen y la cuota de mercado se incrementaron propulsados por el continuo crecimiento de Pall Mall. “Un atraso en los precios llevó a ganancias estables”, dijo la BAT en referencia al mercado mexicano. Actualmente la tabacalera se prepara para comprar a su socio estadounidense Reynolds American, Inc. por 49.400 millones de dólares, una adquisición que creará la compañía más grande del mundo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest