British American Tobacco incrementa ventas en México y el mundo

El volumen de cigarrillos vendidos por British American Tobacco fue de 665.000 millones, un avance de 0.2% con respecto al 2015, según datos publicados en el portal digital Opportimes.

La cifra fue resultado sobre todo del alza en Bangladesh, Ucrania, Rusia, Vietnam, Turquía, México, Polonia e Indonesia. Los ingresos de BAT crecieron 12,6% a 14.751 millones de libras (unos 18.350 millones de dólares), ayudados por la debilidad de la libra británica. Los ingresos orgánicos crecieron 6,9%, impulsados por buenos precios. La cuota de mercado de Pall Mall aumentó 10 puntos base, ya que el crecimiento en Venezuela, Polonia, México y Rumania compensó con creces las reducciones en Pakistán y la migración a la compañía tabacalera Rothmans en Italia.

Específicamente en México, el volumen y la cuota de mercado se incrementaron propulsados por el continuo crecimiento de Pall Mall. “Un atraso en los precios llevó a ganancias estables”, dijo la BAT en referencia al mercado mexicano. Actualmente la tabacalera se prepara para comprar a su socio estadounidense Reynolds American, Inc. por 49.400 millones de dólares, una adquisición que creará la compañía más grande del mundo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest