Ejecutivo reglamentó Ley de Maternidad

El Ejecutivo reglamentó la Ley 7550 de la Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna promulgada en el año 2015. Con la normativa el permiso de reposo pre y pos natal se extiende para las madres.

La normativa garantiza a las trabajadoras el derecho a usufructuar el permiso por maternidad, que abarca desde el periódo prenatal, el nacimiento y el posnatal. Con esto, la gravidez, el parto, la recuperación y el reposo de la madre no comprometerá su estabilidad económica y laboral.

El permiso por maternidad comprende: Permiso prenatal: es el descanso de dos (2) semanas anteriores al nacimiento del niño o niña que la ley otorga opcionalmente a la madre. Permiso postnatal: es el periódo de descanso de dieciseis (16) semanas posteriores al nacimiento de niño o niña, en caso de haber optado por el permiso prenatal, caso contrario el descanso posnatal será de dieciocho (18) semanas.

La cobertura del cien por ciento (100 %) de la extensión de los permisos señalados precedentemente estará a cargo del seguro social de la trabajadora, y si no lo tuviere, a cargo del empleador. El Instituto de Previsión Social es la Entidad encargada del pago del subsidio por permiso de maternidad a todas las trabajadoras afiliadas al seguro social.

También el padre tendrá derecho a un permiso remunerado con cargo al empleador durante catorce (14) días corridos e ininterrumpidos, el que podrá utilizar desde el momento del parto.

 

Fuente: Página digital de Paraguay.com  08.08.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest