Mastercard utilizará tecnología con huellas digitales

La compañía presentó una tarjeta de créditos con un lector de huellas digitales, suplantando el uso de un PIN o una firma.

Mastercard ha anunciado una nueva tarjeta con un lector de huellas digitales que reemplazará el PIN, enfatizando en una mayor seguridad y agilización de las gestiones.

Las tarjetas se comenzaron a probar en Sudáfrica y se espera ampliar a más mercados durante el año. Esta nueva característica otorgará una nueva generación y capa de seguridad sobre las compras con tarjetas de crédito, donde existen riesgos vinculadoscon la clonación, robo y uso indebido del plástico.

El sistema funciona al habilitar hasta dos huellas en el banco donde las tarjetas fueron emitidas, que serán personales. Luego que el sistema envíe esa información al plástico, será almacenada de manera encriptada.

La idea general es que los clientes puedan utilizar sus huellas digitales para la aprobación de las compras con ayuda de un sensor biométrico en las tarjetas que no difieren en tamaño de las tarjetas convencionales.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest