Nuevo proyecto de Nestlé para fortalecer la producción de café a nivel global

Plan Nescafé desea contrarrestar los efectos de los fenómenos climáticos, sobrecostos en la producción y la falta de mano de obra, entre otras dificultades a nivel mundial.

El Plan Nescafé es una iniciativa de largo plazo, enfocada en el desarrollo rural en la cual Nestlé invertirá USD$ 350 millones a nivel global en el periodo 2010-2020 en su primera etapa.

Ricardo Piedrahita, Gerente de Abastecimiento y Sostenibilidad de Nestlé, en una entrevista otorgada al medio digital colombiano Pulzo, declaró que la iniciativa tiene dos objetivos angulares. Desde el lado del productor de café, lo que se busca es ayudar a los caficultores a ser más productivos, rentables y sostenibles. El segundo objetivo es asegurar el suministro de café producido sosteniblemente para producir los productos Nescafé en todas sus variedades en más de 20 fábricas en el mundo.

De acuerdo con el directivo, “este proyecto es flexible y adapta perfectamente a las realidades locales. Por ejemplo, en países como México, Tailandia y Colombia nuestra mayor preocupación es el alto costo de producción y la baja productividad, en otros países como Kenia el empoderamiento femenino es prioridad”, manifestó. Además aseguró que temas climáticos y de sostenibilidad son las mayores problemáticas en países como Costa de Marfil, Etiopía y Filipinas.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest