Rubro automotriz en segundo lugar de importaciones

El mercado automotriz va creciendo de acuerdo a los números registrados durante el primer trimestre del 2017. Marcelo Toyotoshi, de la firma Toyotoshi S.A., comparte su perspectiva como empresa líder del ranking de 20 mayores importadores.

El aumento en la cantidad de vehículos importados en el país se puede ver a simple vista en las calles, derivado por el gran impulso de las compras de los mismos.

Actualmente, según datos oficiales del Registro Único Automotor, la mayor cantidad de automotores registrados en el país se presenta en el departamento de Central con un número de 548.618.

La ciudad capital se encuentra en segundo puesto con 381.836 vehículos registrados. Aunque las motos ocupan el primero lugar en el país entre los vehículos más importados con un 33,51%, los autos se encuentran siguiéndoles con un 19, 98% que comprende el número oficial de 386.971 vehículos en total.

De acuerdo al periódico 5días, el hecho se evidencia con los resultados de los balances de los ingresos de pagos tributarios en la aduana dentro del rubro automotriz, posicionándose en el número 2 del ranking de operaciones de importación por rubro. La suma total de aranceles pagados es de 106.990.236.536.

Asimismo se han identificado un ranking de los 20 mayores importadores en este rubro, el cual lidera la firma Toyotoshi S.A. con unos 9.770.908.101 guaraníes.

Sector automotriz en desarrollo

Según el empresario Marcelo Toyotoshi, se está iniciando un restablecimiento en lo que cuenta como la primer parte del año.

“En la actualidad el sector automotriz está empezando a dar algunos signos de recuperación en este primer cuatrimestre, luego de los dos últimos años en los que se han registrado disminuciones muy importantes en los niveles de importación del 20% y 15% respectivamente”.

Toyotoshi, asimismo destacó algunos factores que están permitiendo la mejoría dentro del rubro y con los que se pueden iniciar una proyección de crecimiento.

“En este sentido es importante mencionar algunos factores que contribuyen a tener una mayor expectativa de mejora como lo son la buena producción y los buenos precios de los commodities este año, un tipo de cambio estable, entre otros, lo cual genera confianza en la gente”, explica.

Con respecto a la actual posición que ocupa la firma en cuanto a importaciones de automotores en el país, el entrevistado resaltó la importancia de dos componentes que facilitaron el proceso para la firma.

“Para que esto ocurra se conjugan dos cosas muy importantes: por un lado tener marcas reconocidas en todo el mundo, y más aún en nuestro país, por su calidad y durabilidad, como lo son los vehículos Toyota y los camiones Hino. Por el otro lado, el respaldo de una empresa como Toyotoshi S.A. que cuenta ya con casi 50 años en el mercado, actuando siempre con seriedad y responsabilidad, lo cual también es muy reconocido por todos nuestros clientes”.

El exitoso empresario, afirma que la confianza que tienen los compradores en la marca es de suma importancia para lograr una preferencia. De igual manera, también comenta que el elemento de conocimiento previo por parte de los clientes sobre los procesos de atención que brinda la firma Toyotoshi S.A., más las certificaciones que poseen, avalan el servicio y los productos que ofrecen.

“Contamos con una atención personalizada en Ventas y un Departamento de Post-Venta que cuenta con Certificación ISO 9001:2008 lo cual garantiza un servicio de alta calidad a todos los usuarios”.

Repercusiones en la economía

Aunque los números aún no presentan cambios radicales, se estima un crecimiento favorable para el sector de importación automotriz, ya que la demanda todavía continúa alta.

Toyotoshi, afirma que el crecimiento va progresando lentamente pero que se necesita prestar atención ya que existe una perspectiva de incremento para el corriente año.

“El crecimiento en lo que va del año es aún leve, tendremos que esperar a ver lo que ocurra más adelante, para poder determinar finalmente el impacto que podría tener en la economía, pero como dijimos antes también, existe una expectativa de crecimiento en el sector este año en base a los indicadores económicos que se están presentando. De igual forma debemos tener en cuenta que la economía de nuestro país está estrechamente ligada a las economías regionales, como la de Brasil por ejemplo, por lo cual también debemos estar atentos a como se comporten dichos mercados”, finaliza.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest