INC implementa nuevo combustible para aumentar producción

La Industria Nacional del Cemento (INC), entre el martes 15 o miércoles 16 de agosto del año en curso, estará haciendo las primeras pruebas con el nuevo tipo de combustible a ser implementado. El proceso llevará de 45 a 60 días de pruebas y ajustes hasta poner en regimen de máxima capacidad el horno, ya con un aumento de producción de 2.000 a 2.200 toneladas de clinker y con costos bastantes reducidos.

El titular de la INC, Jorge Méndez, señaló que es un hecho histórico la inversión realizada, ya que hace más de 20 a 30 años la industria está buscando producir con otro tipo de combustible más económico y gracias a esto se podrá bajar el precio del cemento a fin de año, que se verá reflejado en la economía del país.

Por otro lado el presidente de la INC, refirió de que, con el horno de clinker, la utilización de nuevo combustible y el nuevo molino que se está terminando en Villeta, a partir de octubre de este año, la INC duplicará su capacidad de producción y pasará a despachar cerca de 100 mil bolsas por día.

 

Funete: Periódico online paraguayo “Economía Virtual”. 07.08.17.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest